21/12/2018 Handball

Diego Simonet se pierde la Copa del Mundo "Alemania - Dinamarca 2019"

Uno de los emblemas y figura del seleccionado nacional lafirmó que como consecuencia de la ruptura fibrilar en el isquiotibial de su pierna derecha llegará sin preparación al próximo 10 de enero, ya que la recuperación le demandará casi 5 semanas.

Simonet, uno de los puntos altos de la Argentina (Instagram: Simonet)
Simonet, uno de los puntos altos de la Argentina (Instagram: Simonet)

Simonet no tomará parte del Mundial de Alemania y Dinamarca de handball, que se disputará entre el 10 y 27 de enero próximo, por una ruptura fibrilar en el isquiotibial de su pierna derecha, confirmó hoy el jugador.


La lesión sufrida días atrás demandará entre 4 y 5 semanas de recuperación y Simonet llegaría sin preparación previa al Mundial.

Argentina integra el Grupo D:




Simonet, galardonado el lunes pasado con su sexto Olimpia de Plata en esa disciplina, destacó no obstante su buena temporada, la que coronó con la Liga de Campeones de Europa con el Montpellier francés ante el Nantes del mismo país, partido en donde marcó 6 tantos y fue distinguido como el jugador más valioso.

"Para un argentino haber ganado la Champions europea fue algo único, y haber sido elegido el mejor jugador fue la 'frutilla del postre' de la temporada", dijo Simonet a Télam.

Y, recordó que "tras la lesión sufrida hace dos años (rotura de ligamento que le impidió ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016) este es un premio muy lindo", aunque aclaró que tras ser padre hace 45 días "ha sido lo más maravilloso que me pudo haber pasado, más que la Champions o que el Olimpia".