21/12/2018 tribunales

Procesaron a los dos detenidos por el secuestro y muerte de Xiomara Mndez

El procesamiento de los acusados Bruno Cortez (36) y Luis Fernández (40) fue dispuesto por el juez en lo Criminal y Correccional Federal 11, Claudio Bonadio.

La justicia federal procesó con prisión preventiva a los dos imputados que fueron detenidos por el secuestro seguido de muerte de la adolescente Xiomara Naomi Méndez Morales, ocurrido el 20 de noviembre pasado en el barrio porteño de Flores, informó el Ministerio Público Fiscal.
 

En línea con el pedido de la titular de la fiscalía federal 12, Alejandra Mángano, Bonadio los procesó por “secuestro extorsivo agravado por haber obtenido el pago del rescate, por ser la víctima menor de edad, por la existencia de un vínculo, por el número de intervinientes y por haberle provocado intencionalmente la muerte”, delitos que prevén una pena de prisión perpetua.

Cortez y Fernández también quedaron acusados de “resistencia a la autoridad por cometerse mediante el uso de un arma de fuego y portación de arma de guerra” y el magistrado dispuso sobre sus bienes un embargo de 4.500.000 pesos.

Según informó el sitio institucional fiscales.gob.ar, al momento de analizar en qué circunstancias falleció Naomi -la adolescente usaba su segundo nombre-, Bonadio concluyó que “la muerte de la menor fue provocada intencionalmente”.