20/12/2018 Abuso

Afirman que la salida de Darths del pas "no es delito", pero puede ser un "obstculo"

Sostienen que el viaje a Brasil "no puede considerarse una fuga", aunque temen que pudiera convertirse en un "una estrategia dilatoria" para la causa por violación, señalaron fuentes vinculadas al caso.

La causa por violación iniciada en Nicaragua por Thelma Fardín contra Juan Darthes vivió hoy un nuevo capítulo al saberse que el actor viajó esta madrugada a Brasil, y aunque su salida del país "no puede considerarse una fuga", temen que pudiera convertirse en un "obstáculo o estrategia dilatoria", informaron hoy fuentes vinculadas al caso.

La noticia del viaje del acusado, que se conoció esta madrugada, cuando tomaba un vuelo desde Rosario con destino a San Pablo, donde nació hace 54 años, colmó las redes y espacios mediáticos con frases cargadas de enojo y molestia.

"Quiero aclarar que no hay causa en Argentina. Y por ese motivo el viaje de Darthés no es una fuga", explicó hoy Sabrina Cartabia, abogada de Fardín, en una rueda de prensa en el auditorio del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

La abogada explicó que "lo que tenemos es una investigación que se inició en Nicaragua, y por esa razón el viaje de Darthés no es un delito".

Cartabia sobre Darthes