20/12/2018 Jujuy

Un temporal provoc derrumbe e incomunicacin en Santa Ana y Caspal

Se registró el desmoronamientos de un cerro sobre la ruta provincial 73, a la altura del paraje Quebrada Honda, y Vialidad Provincial trabaja para rehabilitar el tránsito, cuyo corte mantiene incomunicados a ambos pueblos.

Un temporal de lluvias en el norte jujeño provocó desmoronamientos de un cerro sobre la ruta provincial 73, a la altura del paraje Quebrada Honda, y Vialidad Provincial trabaja para rehabilitar el tránsito, cuyo corte mantiene incomunicados a los pueblos de Santa Ana y Caspalá, informaron hoy autoridades provinciales.

“El derrumbe se produjo anoche y esta mañana Vialidad Provincial se dirigía ya al lugar para liberar el camino”, informó a Télam el director Provincial de Emergencias, Alejandro Cooke, sobre el corte que se dio en el tramo que va desde Humahuaca hacia Santa Ana y Caspalá.

El desmoronamiento causó preocupación entre docentes rurales que trabajan en la zona, quienes deberían regresar a sus hogares mañana pero al encontrarse el tránsito cortado temen que deban pasar las fiestas en el lugar, según publicaron medios locales.
La mayor intranquilidad pasa por el hecho de que las piedras caídas sobre el camino son muy grandes y se necesitan maquinarias de Vialidad para moverlas.

El coordinador de Emergencias estimó que “en el día ya estaría liberada de la zona”, lo que permitiría el despeje de la ruta y la rehabilitación del tránsito.
etiquetas