19/12/2018 Estados Unidos

La Reserva Federal subi la tasa de inters a 2,50%

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) decidió de forma unánime elevar la tasa de interés en un cuarto de punto porcentual, de 2,25% a 2,50%.

Con esta decisión, se cumplen las expectativas del consenso del mercado, que confiaba en que Jerome Powell realizaría un cuarto incremento del precio del dinero antes de que terminara 2018.

La FED ha concluido, tras el cónclave celebrado entre este martesy miércoles, que "algunos incrementos graduales" serán consistentes y apoyarán la expansión de la actividad económica y las condiciones del mercado laboral, según un despacho de la agencia DPA.

El mercado de trabajo estadounidense generó un total de 155.000 empleos no agrícolas el pasado noviembre y mantuvo la tasa de desempleo en el 3,7% (6 millones de desocupados), según los datos del Departamento de Trabajo. La economía experimentó un crecimiento anualizado del 3,5% en el tercer trimestre de 2018, siete décimas por debajo de la expansión registrada en el segundo trimestre.