17/12/2018 Jujuy

Comienza el 3er congreso de turismo rural comunitario

La jornada, que tendrá lugar en la Escuela Superior de Música, se iniciará con el taller denominado “Herramientas para la gestión de microempresas turísticas” y “Nueva línea de financiamiento para emprendedores”, a cargo del Consejo de la Microempresa de Jujuy.

El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, junto a las directoras de Derechos Culturales y de Productos Turísticos, Rebeca Chambi y Sandra Nazar
El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, junto a las directoras de Derechos Culturales y de Productos Tursticos, Rebeca Chambi y Sandra Nazar


San Salvador de Jujuy será sede hoy y mañana del 3er. Congreso de Turismo Rural Comunitario con la presencia de más de 200 expositores de distintas redes de turismo comunitario de la provincia, de Bolivia y de Chile, según informó la directora de Productos Turísticos, Sandra Nazar.

“Durante la primera jornada, las agencias de turismo y los guías interesados podrán informarse y generar vínculos con los representantes de tres redes de Turismo Comunitario conformadas por pueblos de Abra Pampa y de Purmamarca, con quienes se trabajó durante dos años”, destacó la funcionaria provincial.

Por la tarde, las comunidades de Abra Pampa, Santa Catalina, Susques, Purmamarca, San Antonio y Tres Cruces presentarán los nuevos atractivos, circuitos y servicios de Turismo Rural Comunitario.

La convocatoria cuenta con más de 200 los inscriptos entre ellos representantes de Turismo Rural de la Amazonia boliviana, del Salar de Uyuni, de la Red Tusoco, de Cochabamba, y del Norte de Chile, según informaron los organizadores.
etiquetas