14/12/2018 Per

La economa aceler su crecimiento a 4,18% en octubre

Según el instituto estadístico de ese país, la economía peruana registró crecimiento en todos los sectores, particularmente la manufactura y la construcción, y tanto el sector exterior como el de consumo interno registraron resultados positivos.

La economía peruana aceleró su crecimiento y registró un alza respecto al mismo mes del año anterior y de 3,7% en los primeros diez meses del año, informó hoy el instituto estadístico de ese país. En octubre, las manufacturas crecieron 7,14%, un comportamiento "asociado a la recuperación del mercado externo para productos con mayor valor agregado", apuntó el documento, reproducido por la agencia EFE.

El sector de la construcción aumentó 8,71% reflejado en el incremento del consumo interno de cemento (4,25%) y el avance físico de obras públicas (20,21%). Ese dinamismo se sustentó en la ejecución de obras en empresas mineras, edificios empresariales, condominios y edificios de vivienda multifamiliar.

La minería y los hidrocarburos fueron el único sector que registró pérdidas, con una contracción de 2,32%, asociado a la menor producción de plata, plomo, zinc, oro y cobre. Entre enero y julio de este año la economía peruana creció 4% respecto al mismo período del año anterior, un crecimiento en línea con las expectativas para el cierre del año fijadas en el Marco Macroeconómico Multianual 2019-2022 del Ministerio de Economía. La estimación del crecimiento de la economía peruana para 2018 es de 4%.
etiquetas