14/12/2018 desarrollo naval

Astillero Ro Santiago entreg un buque reparado a la Armada Argentina

Se trata del ARA King, un buque patrullero de 77 metros de eslora que fuera construido íntegramente en el Astillero en 1943, y que había ingresado en mayo de 2014 para ser sometido reparaciones y mantenimiento de rutina.

El Astillero Río Santiago entregó a la Armada Argentina el buque patrullero ARA King tras una reparación de media vida realizada en la constructora naval radicada en Ensenada.

Del acto de entrega, que se desarrolló en muelle de buques militares del Astilleros Río Santiago (ARS), participaron cientos de trabajadores de las diferentes áreas, junto a dirigentes políticos, sindicales y vecinos de la región, donde se destacó la importante tarea que "refleja la mano de obra calificada para una reparación que alcanzó el 70% de renovación, con tareas de gran envergadura» para el buque de la Armada Nacional.

"Esto es algo muy importante y significa un gran orgullo porque se trata de concluir un trabajo para nuestro mejor cliente como lo es la Armada Argentina, y cumplir el objetivo por el cual fue creado el ARS, trabajar para la defensa de nuestra soberanía nacional", dijo a Télam, Leonardo Carnicero, trabajador del sector de buques militares. Explicó que "de las tareas de reparación de la patrulla participaron alrededor de 300 trabajadores" y quienes desarrollaron diferentes tareas que incluyeron el cambio de 65 toneladas de acero, del espejo de la popa, de pisos mamparos interiores y remodelación de camarotes.

"También se realizaron tareas de alineación de las líneas de ejes, reparación de la caña de timón, de todas tuberías y los sistemas de achique e incendio, limpieza de los tanques de combustible y el pintado con esquema sanitario de los tanques de agua y de lastre", detalló.

Para finalizar, el trabajador manifestó que "el ARS sigue su lucha para lograr una ley que le permita abandonar el régimen de zona franca y aspiran a lograr la homologación de un convenio rubricado en 1995 con la Secretaría de Industria de la Nación que le permita al astillero ingresar al territorio nacional don ciertas construcciones que no se pueden hacer en otro lugar por sus dimensiones y cercenan sus posibilidades de desarrollo".