14/12/2018 Francia

Investigan si el atacante de Estrasburgo tuvo cmplices y desestiman el rol de ISIS

Los investigadores desestimaron por "completamente oportunista" la reivindicación que hizo el Estado Islámico del atentado en el que fueron asesinadas tres personas.


Los investigadores del ataque en Estrasburgo buscan saber si su autor fue ayudado por cómplices mientras estuvo prófugo, dijo hoy el fiscal antiterrorista de Francia, luego de que la ciudad reabriera su mercado navideño después de que la policía matara al hombre que asesinó allí a cuatro personas, en un ataque reivindicado por el Estado Islámico.

El gobierno francés, sin embargo, desestimó hoy por "completamente oportunista" la afirmación que hizo el grupo yihadista de que el autor del atentado, el francés Chérif Chekatt, era uno de sus "soldados".



Luego de una cacería humana de dos días, Chekatt, de 29 años, fue muerto anoche cuando tres agentes de la policía lo reconocieron en una calle en el barrio de Neudorf, donde había sido visto por última vez tras su ataque del martes a la noche, precisó hoy el fiscal antiterrorista de Francia.