12/12/2018 la pampa

Implementarn un operativo para prevenir accidentes en rutas provinciales

El "Operativo vida" comenzará el viernes en más de 20 puestos camineros de La Pampa para prevenir accidentes con motivo del aumento del tránsito por las vacaciones y las fiestas de Navidad y Año Nuevo, informó hoy el ministro de Seguridad de la provincia, Julio González.


La medida, que se extenderá hasta la primera semana de marzo, incluirá controles en esos 20 puestos "y en otros adicionales como El Flechillar y puestos de observación en intersecciones de rutas provinciales y nacionales, como así también en accesos de algunas localidades", agregó el funcionario.

"Para ello se destinarán más de 200 efectivos, con el objetivo de preservar la integridad de todas las personas que transitan nuestras rutas, sobre todo en época estival, donde habrá mucha circulación”, indicó González.

El ministro detalló que se trabajará en "reforzar los controles de alcoholemia y continuar con los controles habituales de documentación y reglamentación de los vehículos".

Asimismo, destacó que habrá más presencia policial sobre todo en la denominada "ruta del desierto", sobre la ruta provincial 20, y parte de la ruta nacional 143, en el Puesto de El Flechillar, entre La Reforma y 25 de Mayo, donde suele haber accidentes.