12/12/2018 cuadernos

La defensa de Franco y Gianfranco Macri pidi postergar la declaracin indagatoria prevista para maana

Los empresarios están imputados por el supuesto pago de sobornos durante el kirchnerismo en la concesión vial del Acceso Norte y Autopistas del Sol. Las declaraciones estaban previstas para este jueves.

Los abogados de Franco Macri pidieron al juez federal Claudio Bonadio suspender la citación a declaración indagatoria del padre del presidente Mauricio Macri por cuestiones de salud y postergar la de su hermano, Gianfranco, porque se encuentra fuera del país y no llegaría a presentarse este jueves.

Las presentaciones se concretaron en los tribunales federales de Retiro por parte del abogado Ricardo Rosental y ahora Bonadio tendrá que resolver si las acepta, explicaron fuentes judiciales.

Ambos fueron citados a declaración indagatoria para este jueves desde las 9 en un tramo de la investigación abierta a raíz de los cuadernos de la corrupción del kirchnerismo vinculado al supuesto pago de sobornos por parte de concesionarias de peajes, en este caso particular, Autopistas del Sol.

En el caso de Franco Macri el juez evaluará si envía peritos del Cuerpo Médico Forense para una evaluación de salud debido a que tienen 88 años y según su defensa "no está" en condiciones de afrontar el trámite judicial. Sobre Gianfranco Macri, se informó que está en el exterior y regresa mañana pero no llegaría al horario fijado para el trámite.