10/12/2018 tenis

Federer analiza la posibilidad de volver a jugar sobre polvo de ladrillo el ao prximo

El ex número uno del tenis mundial, actualmente ubicado tercero en el escalafón ATP, dejó abierta la chance de volver a competir el año próximo sobre superficie de polvo de ladrillo luego de dos años sin hacerlo para preservar su físico a los 37 años.


"Quiero definir pronto este tema para prepararme de la mejor manera posible. A mi edad no puedo dejar ningún detalle librado al azar", analizó el tenista en una entrevista que concedió a la televisión pública suiza SFR, según consignó la agencia EFE.

Federer, tercero en el ranking mundial detrás del serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, jugó por última vez en Roland Garros en 2015, mientras que en Roma y Montercarlo lo hizo en 2016, y luego no repitió para preservar su físico, es decir que hizo hincapié en los tres primeros meses del año en superficies rápidas y luego paró para regresar en junio en los torneos sobre césped previos a Wimbledon, certamen que ganó en ocho ocasiones.

El suizo, ganador de 20 torneos de Grand Slam (conquistó una vez Roland Garros, cinco el US Open y seis Australia), está actualmente entrenando en Dubai luego de haberse tomado unas vacaciones en Londres, y pasará el fin de año en Perth (Australia), donde participará en la final de la Copa Hopman entre Suiza y Alemania, haciendo pareja con Belinda Bencic.


etiquetas