04/12/2018 Francia

La Federacin de Atletismo mantendr la sancin a Rusia por doping

Los atletas rusos no podrán participar bajo su bandera en el torneo europeo de pista cubierta que se desarrollará en Gasglow (Escocia, Reino Unido) en febrero próximo.


La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) resolvió hoy mantener la suspensión por doping a Rusia el año próximo, hasta recibir los estudios del caso del laboratorio de Moscú.

El presidente de la federación, el británico Sebastian Coe, anunció que se mantendrá la suspensión impuesta a Rusia en noviembre de 2015 por doping sistemático con ayuda estatal.


De esta manera, los atletas rusos no podrán participar bajo su bandera en el torneo europeo de pista cubierta que se desarrollará en Gasglow (Escocia, Reino Unido) en febrero próximo.

La IAAF no siguió el criterio de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que había reintegrado en septiembre pasado a la Agencia Rusa Antidopaje.

La federación considera que para levantar la suspensión se deben recuperar los datos del laboratorio de Moscú y recibir una compensación económica por los gastos generados durante el caso.

etiquetas