03/12/2018 Italia

La Liga del Norte hace una campaa agresiva contra adversarios italianos y europeos

Son carteles que consisten en primeros planos, con muecas ridículas, de políticos, artistas o periodistas adversarios de la Liga, y todos aparecen bajo el letrero "El no estará".


La ultraderechista Liga del Norte, que lidera el vicepresidente y ministro del Interior de Italia Matteo Salvini, comenzó a promocionar un acto que hará el próximo sábado con carteles en los que aparecen imágenes de políticos europeos e italianos con la leyenda de que "no estarán" en el encuentro militante.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron; el titular de la Comisión Europea, Claude Juncker; el ex premier italiano Matteo Renzi y el alcalde de Riace (Reggio Calabria), Doménico "Mimmo" Lucano, símbolo de la acogida a los imigrantes, son algunos de los protagonistas de la agresiva campaña, que utiliza fotos con gestos ridículos.

La Liga del Norte rechaza la integración de Italia con el resto de los países de Europa, de ahí la elección de figuras como Juncker y Macron, y tiene posturas xenófobas, por eso el ataque a los sectores políticos más abiertos frente a esa realidad.



Las imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales de la formación, actualmente en el Gobierno de Italia, para promocionar una concentración de los seguidores de la Liga el próximo sábado en la Piazza del Popolo de Roma, informó la agencia EFE.

También aparecen en estos carteles la expresidenta de la Cámara baja Laura Boldrini, a la que Salvini comparó en el pasado con una muñeca hinchable; el escritor Roberto Saviano y la actriz y exponente feminista Asia Argento, entre otros.