01/12/2018 G20

Lagarde pidi revertir la suba de aranceles y alert sobre la deuda mundial

La directora gerente del FMI , exhortó a los líderes de las principales naciones del mundo a tomar medidas decisivas y concertadas, en un contexto de moderación del crecimiento y agudización de los riesgos.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, a través de una declaración del organismo difundida hoy tras el cierre del G20 felicitó a la Argentina por la implementación de su plan de reforma económica "que allanará el camino para un crecimiento más inclusivo y sostenible que beneficie de todos los argentinos: El FMI continuará respaldando esta tarea", aseguró y recomendó además "dar marcha atrás en la suba de aranceles que perjudican el comercio mundial".

Lagarde, tras elogiar al presidente Mauricio Macri y a las autoridades argentinas por el "eficaz liderazgo del G20", exhortó a los líderes de las principales naciones del mundo a tomar medidas decisivas y concertadas, en un contexto de moderación del crecimiento y agudización de los riesgos. "En las reuniones que he mantenido con los líderes del G20 en los últimos dos días he subrayado que el crecimiento mundial sigue siendo vigoroso, pero que está moderándose y tornándose más desigual", afirmó la titular del FMI.

"Las presiones sobre los mercados emergentes han estado en aumento y las tensiones comerciales han empezado a tener repercusiones negativas, lo cual incrementa los riesgos a la baja. Por lo tanto, elegir la política correcta reviste una importancia crítica para cada una de las economías, la economía mundial y los habitantes de todo el mundo", dijo.