01/12/2018 G20

Macri y Erdogan buscan "dinamizar el intercambio comercial y tecnolgico" con Turqua

Los mandatarios continuaron un diálogo hacia mayores acuerdos entre ambos países, poniéndo énfasis en el comercio y el intercambio tecnológico.

El presidente Mauricio Macri acordó con su par de Turquía, Recep Erdogan, un "nuevo paso" en la relación bilateral entre ambos países, con la mira puesta en "dinamizar el intercambio comercial y tecnológico", entre otros temas de la agenda en común, luego de que ambos mandatarios se reunieran en un aparte de la Cumbre del G20, en la ciudad de Buenos Aires.

Ambos jefes de Estado mantuvieron una reunión en la sede Costa Salguero, donde se realiza la Cumbre de Líderes del G20, en un "coffee break" entre la primera y la segunda jornada de trabajo del día.

Según se informó oficialmente, Erdogan le confirmó a Macri el "apoyo de su gobierno al ingreso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)", y le "manifestó su intención de incrementar el intercambio comercial con el Mercosur".

Macri señaló la importancia de que haya "más presencia de empresas turcas" en la Argentina, y puntualizó que "una mayor cooperación en el área tecnológica favorecerá el desarrollo de ambos países".

En tanto, Erdogan invitó a Macri a visitar Turquía para mantener una nueva reunión bilateral junto a los equipos de gobierno a fin de avanzar con los objetivos comunes.

Participaron de la reunión junto a Macri el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Al término del encuentro, Faurie y Dujovne ofrecieron una conferencia de prensa desde Costa Salguero en la que dieron precisiones sobre la reunión: "Obviamente, en lo que más se focalizó de parte nuestra es en todo lo relativo al comercio y a la posibilidad de incrementar la relación que tiene un potencia de mucho mayor relevancia en términos de volumen, y en los valores de intercambio", sostuvo Faurie.

"Acordamos trabajar en el mediano plazo para un encuentro de alto nivel político que nos permita, ya en ese momento, tomar decisiones que se puedan instrumentar sobre todo en materia de comercio y en la búsqueda de inversiones que pudieran estar disponibles", precisó el canciller argentino.