01/12/2018 G20

Awada present un proyecto que une arte e infancia a las acompaantes de los lderes

La iniciativa que se enmarca en el Plan Nacional de Primera Infancia fue presentada en el auditorio del Malba.

 
La primera dama argentina, Juliana Awada, presentó hoy en el auditorio del Malba, en el barrio porteño de Palermo, un proyecto inédito que une arte e infancia ante las acompañantes de los líderes que asisten a la cumbre del G20, una iniciativa que se enmarca en el Plan Nacional de Primera Infancia.

El proyecto reúne a diez artistas argentinos, entre ellos Marta Minujín, que estuvieron presentes en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), donde exhibieron una decena de sillas intervenidas para simbolizar el compromiso con las acciones artísticas que se realizarán en 2019 en los Espacios de Primera Infancia (EPI) del país.

Las parejas y acompañantes de los líderes mundiales firmaron las sillas distribuidas en el escenario del auditorio para ratificar ese compromiso.

Los artistas involucrados en la iniciativa son Diana Aisenberg, Cynthia Cohen, Graciela Hasper y Minujín (Buenos Aires), Nicola Costantino (Santa Fe), Dolores Cáceres (Córdoba), Mariano Ferrante (Bahía Blanca), Silvana Lacarra (Bragado), Andrés Paredes (Misiones) e Inés Raiteri (Mar del Plata).