30/11/2018 Cumbre del G20

La primera dama del Japn entreg diplomas en San Isidro

La entrega de certificados fue a los primeros egresados del Proyecto Inclusión Social y Económica de Personas con Discapacidad y Prevención de Adicciones.

Akie Abe
Akie Abe
La primera dama del Japón, Akie Abe, entregó este viernes, en la Universidad de San Isidro "Dr. Plácido Marín" certificados a los primeros egresados del Proyecto Inclusión Social y Económica de Personas con Discapacidad y Prevención de Adicciones, en el marco de la Cooperación Técnica financiada por el Fondo Especial del Japón (JSF) y el Programa para la reducción de la pobreza (JPO) con asistencia técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La jornada fue organizada en forma conjunta por Akie Abe, la vicepresidenta Gabriela Michetti, la esposa del presidente del BID, María Gabriela Sigala, el obispo de la diócesis de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, y el rector de la Universidad de San Isidro "Dr. Plácido Marín", Gualberto Baistrocchi.

Gabriela Michetti
Gabriela Michetti

Del encuentro participaron los jóvenes que forman parte del proyecto y recibieron sus diplomas los egresados de la Diplomatura en Acompañamiento Personal y Comunitario, también parte de esta iniciativa.

El desembolso del Fondo Especial del Japón y del Programa para la reducción de la pobreza para los proyectos que se desarrollarán en los próximos dos años asciende a 2.211.500 dólares.