30/11/2018 G20

Unos 109 vuelos oficiales arribaron a Buenos Aires durante la Cumbre

La cifra incluye a aviones privados y comerciales y de comitivas con mandatarios. La recepción culminó este viernes con la llegada de la Canciller alemana, Angela Merkel.

Un total de 109 vuelos oficiales arribaron a Buenos Aires por la cumbre del G20, incluyendo aviones privados y comerciales y de comitivas con mandatarios, así como de organismos internacionales invitados, informó hoy el Ministerio de Transporte de la Nación.

En las últimas 72 horas, según el reporte oficial se registró el arribo de 38 delegaciones entre comitivas con mandatarios de países participantes y organismos internacionales invitados como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros, que llegaron al país en 94 en aviones privados y 15 vuelos comerciales.

Durante los días de la cumbre el aeropuerto Internacional de Ezeiza funcionó con normalidad y el aeroparque porteña quedó reservado desde las 15 del jueves para vuelos oficiales; el operativo comenzó el miércoles 28 con el primer arribo y finalizará mañana, con la partida de las últimas delegaciones.

En el aeropuerto de Ezeiza no se registraron demoras en los vuelos comerciales y la terminal de Aeroparque, en tanto, quedó reservada a los vuelos oficiales según lo previsto en el operativo para las actividades del G20.

El aeroparque volverá a operar normalmente mañana 1 de diciembre a las 22, según la programación prevista para la organización del G20.

El operativo de recepción de líderes comenzó con la recepción del príncipe de Arabia Saudita, Mohamed Bin Salman, el miércoles 28 a las 6:40, y concluyó hoy a las 17:50 con la recepción de la Canciller alemana, Angela Merkel.