29/11/2018 G20

Comenzaron las restricciones en los servicios y transporte

Con cortes en el tránsito y suspensiones en los servicios públicos y de transporte, que abarcarán trenes, subte y líneas de colectivos, en la Ciudad se empieza a ver una imagen marcada por la llegada de los presidentes que participarán de la Cumbre del G20.

La circulación peatonal y vehicular por las zonas de micro y macrocentro, Avenida 9 de Julio, el bajo porteño, Retiro, Puerto Madero, Recoleta, Palermo Chico y Costanera Norte se verá afectada mientras dure la Cumbre del G20 con diferentes tipos de permisos, según se trate de áreas vedadas, restringidas o afectadas.


Las "áreas vedadas" son aquellas en las que no se podrá circular ni en vehículos ni peatonalmente y el acceso es únicamente para participantes de la Cumbre G20 o vecinos censados previamente; mientras que a las "áreas restringidas" sólo podrán acceder residentes o usos frentistas, únicamente de forma peatonal.

La tercera categoría, "áreas afectadas", incluye las zonas en las que habrán operativos de seguridad y afectaciones al tránsito momentáneas.

A continuación se detalla en cada zona qué tipo de áreas tiene comprendidas y se precisa la fecha de esa afectación.

En la zona de la Costanera Norte hay, desde hoy y hasta el sábado por la noche, un área vedada en el perímetro comprendido entre Calle 12, AU Illia, avenida Lugones, Guillermo Udaondo y avenida Costanera Rafael Obligado; lo que implica que no se puede ingresar vehicular ni peatonalmente, salvo quienes estén acreditados a la Cumbre.

El área afectada de esta zona está comprendida entre las avenidas Antártida Argentina, San Martín, Del Libertador, Suipacha, Juncal, Montevideo, Las Heras, Pueyrredón, Del Libertador, Sarmiento, Presidente Figueroa Alcorta, La Pampa y Lugones, donde los operativos de seguridad y las afectaciones al tránsito momentáneas se extenderán hasta el domingo.

En las zonas de la avenida 9 de Julio y el microcentro, el área vedada afectará sólo el viernes 30 al perímetro comprendido entre Lavalle, Talcahuano, avenida Córdoba, Cerrito, Marcelo T. de Alvear, y Carlos Pellegrini.

También habrá dos áreas restringidas: una hoy en el perímetro comprendido entre Bouchard, Perón, Leandro N. Alem y Corrientes; y otra mañana viernes en el perímetro comprendido entre Corrientes, Uruguay, Paraguay, Libertad, Avenida Del Libertador, Carlos Pellegrini, Santa Fe y Suipacha.

En tanto hoy, mañana viernes y el sábado habrá un área afectada en el perímetro comprendido entre Independencia, Bernardo de Irigoyen, San Juan, Lima, Independencia, Entre Ríos/Callao, Córdoba, Uruguay, Santa Fe, Suipacha, Córdoba, Avenida Eduardo Madero/Huergo.

La circulación durante el G20:


Fuente: Gobierno de la Ciudad


En la zona de Palermo no habrá áreas vedadas pero sí restringida el sábado 1 en el perímetro comprendido entre Figueroa Alcorta, Jerónimo Salguero, Martín Coronado y San Martín de Tours.

Y también habrá un área afectada los tres días (hoy, mañana y el sábado) en las manzanas que quedan dentro de los límites de las calles Castex, Cavia, Chonino, Juez Tedín y Ortiz de Ocampo.

En Puerto Madero habrá sólo una zona afectada en el perímetro comprendido entre la avenida Alicia Moreau de Justo, Cecilia Grierson, avenida Intendente Giralt/Dr. Achaval y avenida Elvira Rawson de Dellepiane por el período de los tres días.

Asimismo, habrá cortes parciales y totales en puntos específicos de los barrios de Recoleta, Microcentro, Retiro, Puerto Madero, Palermo Chico y bajo porteño.

El detalle de toda esta información con sus respectivos mapas puede encontrarse en la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (http://www.buenosaires.gob.ar)



etiquetas