28/11/2018 anuncio

Fijan pautas para bonificar tarifas de gas a PyMEs y Entidades de Bien Pblico

La empresa Metrogas, distribuidora que provee a más de 2,5 millones de clientes en Capital Federal y la zona sur del Gran Buenos Aires, detalló los requisitos para la implementación del nuevo tope de 50% en la suba de valor del fluido para PyMEs y Entidades de Bien Público, de acuerdo con lo establecido por el Enargas (Ente Nacional Regulador del Gas).


Al beneficio, que limita el aumento en las facturas, “se accede a través de un trámite sencillo en la distribuidora correspondiente”, señaló la compañía en un comunicado.

El beneficio impacta sobre aquellos clientes que sean Servicio General P de servicio completo SGP 1 y 2, y Entidades de Bien Público (EBP).

Se aplica sobre el valor del gas, que está compuesto por la suma del cargo fijo y el cargo variable (el consumo a 9.300 kcal/m3 x cargo por m3).

La determinación del tope surge de analizar el monto del consumo actual con el valor del gas vigente y el que hubiera correspondido al consumo actual con las tarifas anteriores al 8 de octubre.

Sólo se puede facturar con un incremento hasta el 50% de la diferencia entre ambos montos, precisó Metrogas.

La disposición tiene vigencia para las facturas emitidas a partir del 8 de octubre y se calcula en aquellos clientes que soliciten el beneficio, a través de la dirección de correo electrónico beneficiopyme2018@metrogas.com.ar.

Los clientes SGP 1 y 2 (comercios y pequeñas industrias) deben presentar formulario de solicitud del beneficio y certificado de inscripción en el Registro de Empresas MiPyMEs (del Ministerio de Producción).

Se requiere asimismo la Titularidad (debe coincidir el titular del servicio de gas con el nombre de la empresa registrada en MiPyMEs) y categoría de cliente (la última factura de gas del solicitante debe figurar como categoría SGP 1 o SGP 2).

Para las EBP, además del formulario de solicitud del beneficio debe adjuntarse la titularidad, y debe coincidir el titular del servicio de gas con el nombre de la entidad incorporada en el listado que suministra la autoridad regulatoria en la que figuran los clientes bajo el régimen “Entidad de Bien Público”.

Es necesario por último definir la categoría de cliente, es decir, en la última factura de gas del solicitante debe figurar, de acuerdo con el régimen de facturación previsto para este tipo de clientes, bajo la categoría EBP, concluyó Metrogas.

etiquetas