Política

25-11-2018 11:00 - Neuquén

Con normalidad se realizan elecciones internas en el MPN

Las elecciones internas abiertas del Movimiento Popular Neuquino (MPN), partido gobernante en Neuquén desde hace 56 años, se desarrollaban hoy con normalidad para elegir los candidatos para las elecciones provinciales y municipales de 2019.

Telam SE
25-11-2018 | 11:00
Telam SE

La interna se definirá entre la lista Azul, que lidera el gobernador Omar Gutiérrez, y la lista Violeta, que tiene al frente al vicegobernador de la provincia, Rolando Figueroa.

Gutiérrez va por su reelección junto al actual presidente del Banco Provincia de Neuquén, Marcos Koopmann Irizar, como compañero de fórmula, mientras que Figueroa busca llegar a la gobernación con la abogada Carla Castiglione.

Tras emitir su voto, Gutiérrez, en diálogo con la prensa, aseguró que “el proceso electoral ha comenzado con total normalidad. Las mesas en la provincia han abierto a horario y en forma, así que estamos disfrutando de esta alegría que es la democracia en la provincia de Neuquén”.

Además, destacó que el MPN es “el único proyecto político que elije sus candidatos de cara y de frente a la participación ciudadana en el país y esto es fruto de una historia que estamos honrando y que nos ha enseñado que los candidatos se eligen a partir de construir, de escuchar cuáles son las ideas, el pensamiento del pueblo neuquino, de trasladar eso a una propuesta y a una plataforma electoral”.

“Esto que surge y genera la legitimidad de un proyecto político y que es ni más ni menos que expresar los sueños, las expectativas, la confianza y la esperanza en un partido que ha sido el que ha ido motorizando y transformando, haciendo realidad el destino de grandeza de esta querida provincia”, concluyó el gobernador.

Hoy se elegirán los cargos de gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, candidatos a 57 jefes comunales (incluida la ciudad de Neuquén), concejales y consejeros escolares.

Según el padrón electoral del MPN, están en condiciones de votar 420.000 personas de todo el territorio provincial, tanto afiliados como independientes y, en esta ocasión, las autoridades partidarias definieron la posibilidad de que puedan votar los jóvenes de 16 y 17 años que figuren en el padrón electoral.

La jornada electoral comenzó a las 9 y cerrará a las 18 en las 631 mesas habilitadas en 133 escuelas.

También te puede interesar