24/11/2018 Encuentro

Comienza una feria para promover el consumo sustentable entre los porteos

Se podrá acceder de forma gratuita en el caso de que lleven un aparato eléctrico en desuso, una botella de un litro de aceite vegetal usado o en bicicleta. De lo contrario habrá que abonar una entrada de 150 pesos.



Productos y talleres para pensar "Cómo comprometerse con el ambiente" y muestras fotográficas y de moda que exhibirán procesos de producción sustentable, son algunas de las actividades que se verán este sábado y domungo en la Bioferia, organizada por el gobierno porteño.

"Esta feria es un espacio de concientización y reflexión que nos invita a pensar cómo ser más responsables con el ambiente. Queremos que cada vez más vecinos se comprometan con estos temas y entre todos construir una ciudad más verde", expresó en un comunicado el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

El "encuentro de sustentabilidad y consumo responsable más grande de Argentina", tal como lo describió el área de Espacio Público porteño, se desarrollará este sábado 24 de noviembre y domingo 25, en el horario de 11 a 20 horas en el predio ferial Dorrego, en la calle Zapiola 50 del barrio porteño de Colegiales.

Los vecinos podrán ingresar de forma gratuita en caso de que lleven un aparato eléctrico o electrónico que ya no utilicen, o una botella de un litro de aceite vegetal usado y, también, quienes se acerquen al predio en bicicleta.

De lo contrario, la entrada tiene un costo de 150 pesos, que incluye el pase para ambos días, donde se podrá visitar alrededor de 200 stands con temáticas relacionadas a la alimentación, eco moda, arquitectura sustentable, movilidad y tecnología, entre otras tantas más.



De la Bioferia participan empresas, Ongs, consumidores, emprendedores y el gobierno porteño.

La Ciudad contará con un espacio propio donde habrá una experiencia sobre el exceso de ruido. A través de un fonógrafo, un equipo de especialistas monitorearán y medirán el ruido de la feria.

En el stand oficial se podrá recorrer una muestra de moda sustentable a cargo de la curadora Julia Schang Vitton, donde se mostrarán los procesos sustentables de la moda y la utilidad de los materiales a través del diseño.

También habrá una muestra fotográfica titulada "Seda del Monte, Tesoro Escondido", una propuesta que intenta reflexiona sobre la elaboración artesanal de tejidos de seda de coyoyo.

Además, habrá distintas actividades relacionadas con temas ambientales tales como talleres de huerta, charlas de cambio climático, "olas de calor" y un taller de tenencia responsable de mascotas.

Para obtener más información, se puede ingresar a la página bioferia.info.