23/11/2018 Ciuda de Buenos Aires

Iniciarn un plan para promover las huertas urbanas

Cultivar rúcula en el balcón o producir tomates sin agroquímicos son algunas de las claves que los porteños podrán aprender en los talleres del Gobierno de la Ciudad que comienzan este sábado.

Cultivar rúcula en el balcón o producir tomates sin agroquímicos son algunas de las claves que los porteños podrán aprender en los talleres de construcción de huertas con los que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca promover entre los vecinos la agricultura urbana.

El objetivo de estos talleres, que comenzarán a desarrollarse mañana, de forma gratuita, en 10 puntos de la Ciudad, es conseguir una alimentación más saludable y un consumo más sostenible.

Con una oferta de cursos mensuales, trimestrales, introductorio y para niños, una decena de Estaciones Saludables repartidas por toda la geografía porteña serán el escenario del programa "Manos a la tierra", que busca brindar conocimientos y materiales para transformar una parte del balcón, el patio o la terraza en un espacio de producción de tomate, zuchini o rúcula.

Los talleres, que se suspenderán si llueve, incluyen prácticas de huerta en suelo y estarán destinados a aquellos que deseen producir alimentos locales y libres de agroquímicos.