23/11/2018 Ciudad de Buenos Aires

El presupuesto porteo ya tiene dictamen y la Legislatura lo votar el jueves prximo

La "ley de leyes" de la ciudad de Buenos Aires y la ley Tarifaria para el 2019 fijan, según los diputados del oficialismo, una inversión en materia social mayor al 50% por parte del Estado y aumentos promedios del 34% en el ABL.

La comisión de Presupuesto de la Legislatura emitió este viernes dictamen y dio vía libre para que el próximo jueves se trate en el recinto.

Paula Villalba, presidenta de la comisión de Presupuesto y legisladora por el oficialismo, afirmó que se trata de un presupuesto con “con fuerte impulso a la urbanizaciones de barrios, como el 31”, y dijo que destinará “más de la mitad a inversión social” para así conseguir “el derrame necesario para tener una ciudad más justa para todos”.

En materia impositiva, la diputada confirmó un aumento promedio del ABL del 34 por ciento “con la posibilidad de que los contribuyentes que lo pongan en débito automático no paguen la última cuota”. “En lo que tienen que ver con patentes, eso se regula por lo que publican las aseguradoras y el contribuyente cumplidor tendrá perdonada la mitad de la última cuota”, comentó Villalba en diálogo con los medios acreditados en la Legislatura.

En Ingresos Brutos “se busca reducir el impuesto en la cadena de producción” ya que, según explicó, es “acumulativo” y, en algunos casos como en alimentos, “termina siendo de hasta el 8%” del precio final. “Lo que estamos buscando es que en 2022 termine el impuesto a la cadena y sea un impuesto que vaya en el último eslabón. Lo que estamos haciendo es poner, año por año, lo que va a pagar la industria para que haya previsibilidad y se pueda proyectar”, explicó.