Economía

16-11-2018 18:52 - JAPÓN

Argentina encabezó un encuentro internacional sobre el futuro de la energía nuclear

La delegación argentina diserto principalmente sobre el proceso de transición energética hacia fuentes de generación limpias. 

Telam SE
16-11-2018 | 18:52
Telam SE

La Argentina encabezó en Japón los encuentros del Marco Internacional para la Cooperación en Energía Nuclear (IFNEC), en el que se debatió sobre el futuro y el rol del sector en el proceso de transición energética hacia fuentes de generación limpias.

La delegación argentina fue encabezada por el subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, quien lideró las reuniones durante tres jornadas que cerraron este viernes en calidad de presidente del IFNEC, cargo que asumió en 2017.

También asistió el director nacional de Políticas Nucleares, Facundo Deluchi, junto a representantes de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Durante estos encuentros se llevó a cabo la conferencia sobre “Los desafíos y oportunidades que enfrenta la energía nuclear en un contexto de transiciones energéticas, acciones y propuestas para desarrollar la energía nuclear limpia”.

El evento -coauspiciado por el IFNEC y por la Iniciativa NICE, “Innovación Nuclear, un futuro con energía limpia”- se desarrolló como un espacio donde se discutió y abordó el futuro de la energía nuclear en el marco de la transición energética actual, al tiempo que ofreció herramientas de trabajo y estrategias de abordaje para los funcionarios públicos de todo el mundo.

Las actividades desarrolladas también contemplaron las reuniones del Grupo de Conducción (SG), así como también de aquellos grupos de trabajo vinculados al Desarrollo de Infraestructura (IDWG), Acceso Garantizado al Combustible Nuclear (RNFSWG) e Interacción entre Proveedores y Consumidores de la Energía Nuclear (NSCCEG).

También te puede interesar