16/11/2018 Masters de Londres

Zverev venci a Isner y avanz a semifinales

En busca de la definición del último certamen oficial de la temporada tenística, el alemán chocará este sábado con el suizo Roger Federer, desde las 11 de la mañana.


El alemán Alexander Zverev le ganó hoy al estadounidense John Isner por 7-6 (7/5) y 6-3 y se clasificó a las semifinales del Masters de tenis de Londres, en las que tendrá como rival al suizo Roger Federer.

Zverev, que con la victoria ante Isner pasó a semifinales como segundo del Grupo "Guga Kuerten", se medirá mañana con Federer, líder del Grupo "Lleyton Hewitt", desde las 11 en el primer cruce del día.


La otra semifinal la jugarán el sudafricano Kevin Anderson y el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, quien ya se había garantizado el primer lugar de la zona antes de completar la fase de grupos por la tarde frente al croata Marin Cilic.

Se trata de la primera vez que Zverev, de 21 años y número 5 del ranking de la ATP, alcanza las semifinales del Masters, el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada. Con este resultado, el alemán se aseguró superar en el escalafón mundial al argentino Juan Martín del Potro, quien no pudo jugar el Masters por una lesión en la rodilla.

El Masters o "torneo de Maestros" en la capital inglesa cierra cada año el circuito masculino de tenis de la ATP y la edición de 2018 reparte 8,5 millones de dólares en premios. La final se jugará el domingo.