06/11/2018 Causa Cuadernos

Los abogados de Cristina Kirchner exponen en la Cmara para revocar su procesamiento

La defensa de la ex presidenta intentará exponer, ante la sala I de la Cámara Federal porteña, los argumentos por los cuales pide revocar el procesamiento de la senadora como supuesta jefa de asociación ilícita en la causa de los cuadernos.


 Su abogado está citado para hoy a las 10 ante los camaristas Leopoldo Bruglia y Carlos Bertuzzi, según informó a Télam el letrado, quien pidió exponer de manera oral.

Esta audiencia será la última prevista por los jueces con los abogados de 42 procesados en la causa, querellas y fiscalía antes de comenzar a debatir si confirman la primera tanda de procesamientos que dictó el juez del caso, Claudio Bonadio, informaron fuentes judiciales.

Los camaristas no tienen plazos para firmar ese fallo. Beraldi pidió exponer de manera oral ante los magistrados, en una audiencia técnica a la que la acusada no está obligada a concurrir. Y según anticipó el abogado en declaraciones radiales, la senadora no tiene previsto estar presente.

Hasta el momento los jueces escucharon a otros procesados que pidieron hablar en persona en esas audiencias, como los detenidos ex funcionarios Roberto Baratta y Walter Fagyas, entre otros.

La defensa de Cristina apuntará en la audiencia a cuestionar la investigación y pondrá énfasis en que las declaraciones de los arrepentidos no fueron filmadas ni grabadas.

"El proceso carece de legitimidad; hubo "forum shopping" y no se buscó la verdad sino incriminar a Cristina; no se cumplió con la obligación legal de filmar las declaraciones de los supuestos arrepentidos; y les pidieron que se detuvieran cuando querían incriminar a otras personas", sostuvo el abogado en declaraciones radiales.

Beraldi aseguró que en la causa "no hay ninguna afirmación de nadie que diga que Cristina haya recibido dinero".