01/11/2018 emergencias

Trabajo conjunto de Parques Nacionales y Gendarmera en reas protegidas

Las partes se comprometieron a brindar apoyo mutuo en cuestiones vinculadas al personal y a proporcionar equipamiento y materiales técnicos.


Parques Nacionales y Gendarmería Nacional firmaron este jueves un convenio para intercambiar conocimientos y asistencia técnica en materia de seguridad y en el manejo de emergencias en áreas protegidas.

El presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Bréard, y el director nacional de Gendarmería, Gerardo José Otero, suscribieron -en el Edificio Centinela del barrio de Retiro- un acta complementaria al Convenio Marco de Cooperación del 2016, se informó en un comunicado.

Las partes se comprometieron a brindar apoyo mutuo en cuestiones vinculadas al personal y a proporcionar equipamiento y materiales técnicos, y realizarán capacitaciones sobre búsqueda y rescate de personas extraviadas, se precisó.

A partir del acta suscripta se conformó una Mesa de Trabajo que estará representada, por parte de Parques Nacionales, por la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias y la Coordinación de Gestión Integral del Riesgo, mientras que por Gendarmería estará presente la Agrupación Fuerzas Especiales Alacrán, a través de la Unidad de Operaciones Especiales en Montaña y la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses.