31/10/2018 conmemoracin

Inauguraron una estatua y un mural en La Paternal en homenaje a Diego Maradona

“Este es un homenaje para Maradona, al barrio y para aquellos que fundaron Argentinos Juniors", aseguró Alberto Pérez en representación de la Junta de Estudios Históricos local tras la ceremonia que se realizó este mediodía.


Una estatua y un mural en homenaje al futbolista Diego Maradona, quien ayer cumplió 58 años, fueron inaugurados este mediodía en el barrio porteño de La Paternal, donde vivió el astro cuando inició su carrera en el Club Argentinos Juniors.

El acto de apertura estuvo organizado por la Junta de Estudios Históricos de La Paternal y Villa Mitre y el legislador porteño Roy Cortina, del Socialismo, quien impulsó una ley votada por el Parlamento porteño para declarar a ambas obras de interés Cultural de la Ciudad.

En rigor, la ceremonia se iba a realizar ayer, fecha en la cual Maradona cumple años, pero las condiciones climáticas causaron la suspensión del evento y su postergación para este mediodía.

La estatua es una escultura de cuatro metros en altura realizada sobre una estructura de hierro en resina acrílica con fibra de vidrio en color bronce molido y pigmento dorado, realizada por el licenciado en Artes Visuales y artista plástico Jorge Martínez.

En tanto, el mural tiene unos doce metros de alto y fue realizado por los artistas Mariano Antedoménico y Pablo Cano.



Tanto la estatua como el mural están ubicados en la terraza de la sede de la Junta de Estudios Históricos, en la intersección de Álvarez Jonte y Gavilán, y a 100 metros del estadio de Argentinos Juniors que lleva el nombre Diego Armando Maradona.

Alberto Pérez, de la Junta, indicó: “Este es un homenaje para Maradona, al barrio y para aquellos que fundaron Argentinos Juniors allá por 1904, cuando Alfredo Palacios resulta electo primer diputado socialista de América. Este club es fundado por socialistas y anarquistas para mejorar la condición de vida de los habitantes de nuestra querida nación. Fueron aquellos muchachos socialistas los que iniciaron esta pasión por nuestro club".

Por su parte, Cortina aseguró que “esta esquina ahora con esta estatua y este mural será, a partir de hoy, reconocida en la Ciudad, en todo el país y en el mundo como un ícono".

Y pidió que el Gobierno de la Ciudad tomara la iniciativa de armar un “circuito maradoneano” en el barrio, donde ya que se encuentra el estadio y la casa donde vivió el jugador con su familia.