31/10/2018 Espaa

La economa mantiene el ritmo y crece un 0,6%

Impulsado por el consumo interno, el país acumula tres trimestres consecutivos al mismo ritmo. El PIB español creció además un 2,5% en términos anuales.

Por Corresponsal


El Producto Interior Bruto (PIB) español creció un 0,6% en el tercer trimestre de 2018, y un 2,5% en términos anuales, según publicó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa de crecimiento es similar a la registrada en el anterior período, con lo que la economía española acumula tres trimestres consecutivos al mismo ritmo, impulsada por el consumo interno.


De acuerdo con los datos del INE, la contribución de la demanda nacional al crecimiento interanual del PIB es de 3,0 puntos, tres décimas inferior a la del segundo trimestre, mientras la demanda externa presenta una aportación de –0,5 puntos, tres décimas superior a la del trimestre pasado.

Hace unas semanas, el gobierno español rebajó en una décima sus previsiones de crecimiento del PBI, al 2,6% en 2018 y 2,3% en 2019, en línea con las revisiones que en previamente llevaron a cabo organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), teniendo en cuenta las tensiones globales por la guerra comercial lanzada por Estados Unidos contra China y la incertidumbre política.