22/10/2018 Interior

Alerta por tormentas y granizo en el centro y norte del pas

Un alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo fue emitido esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para algunas localidades de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, mientras que también se esperan lluvias intensas en Chaco, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.



Las ciudades santafesinas afectadas por tormentas y granizo son Belgrano, Caseros, Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo, así como las cordobesas Marcos Juárez y Unión, las entrerrianas Gualeguay, Islas del Ibicuy y Victoria y las bonaerenses Pergamino, Ramallo, San Nicolás y San Pedro, precisó el SMN.
Asimismo, se esperan tormentas y lluvias intensas en el oeste de Chaco, norte de Córdoba, este de Jujuy, centro y este de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
"Sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas, algunas localmente intensas acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos", completó el organismo meteorológico.