Internacional
Multitudinaria marcha en Londres para pedir otro referéndum por el Brexit
Decenas de miles de personas salieron a las calles en la capital británica para exigir otra consulta sobre la salida de la Unión Europea.

Según los organizadores fueron unas 100.000 personas las que salieron a las calles de Londres para participar de la marcha de la campaña "People's Vote", que concluyó con una concentración cerca del Parlamento.
Según da cuenta la agencia Ansa, muchos de los asistentes acudieron desde lugares tan lejanos como las islas Orkey, que se encuentran a más de un millar de kilómetros de la capital británica, frente a la costa norte de Escocia.
Today's @peoplesvote_uk march is about the future not the past.
— Sadiq Khan (@SadiqKhan) 20 de octubre de 2018
Let the message ring out - from the thousands of us here today – that it’s time. It’s time for this vital issue is be taken out of the hands of the politicians and returned to the British people.#PeoplesVoteMarchpic.twitter.com/irZxumS2Av
También participaron diputados del partido conservador, quienes se pronunciaron a favor de la permanencia del país en el bloque de la Unión Europea y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien señaló en Twitter que es "un momento histórico en nuestra democracia".
INCREDIBLE shots of the packed streets of London, full of campaigners demanding a #PeoplesVote at the #PeoplesVoteMarch. Please RT: pic.twitter.com/XlV0NoDwWh
— People's Vote UK (@peoplesvote_uk) 20 de octubre de 2018
Desde la mañana, el hashtag #PeoplesVoteMarch estuvo entre los más vistos en esa red social, con la partipación de muchos jóvenes que en 2016 no tenían la edad para votar en el referéndum .
A working class son of an immigrant I may be but I am not an ignorant serf. I am sick of privileged, self-serving, entitled & incompetent politicians insulting my intelligence with their lies & spin. That’s why I’m going to London today to join the march for a #PeoplesVotepic.twitter.com/1XzFxF9olU
— Peter Stefanovic (@PeterStefanovi2) 20 de octubre de 2018
La marcha se lleva a cabo dos días después de la cumbre de la UE que se cerró con indicaciones de una posible extensión de la
fase de transición posterior al Brexit, para dar más tiempo a los negociadores para evitar el "no acuerdo".
El antecedente
En el referéndum de 2016, una ajustada mayoría del 52 por ciento de los británicos votó a favor de la salida de Reino Unido del bloque.