16/10/2018 Brasil

Haddad recibi crticas de los laboristas, frente a Bolsonaro fortalecido en las encuestas

A las dificultades de Haddad para conformar un amplio "frente democrático" contra el polémico capitán en la reserva del Ejército, se sumaron las voces discordantes de algunos dirigentes del Partido Democrático Laborista (PDT).


El candidato progresista brasileño Fernando Haddad enfrentó este martes críticas de los laboristas, un importante aliado que abrió una brecha en la alianza de izquierdas impulsada para enfrentar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales al ultraderechista Jair Bolsonaro, fortalecido tras una nueva encuesta que le da 18 puntos de ventaja.


Los laboristas, que postularon a Ciro Gomes y quedaron terceros en la primera vuelta de los comicios con el 12,5 %, denunciaron la falta de "autocrítica" del Partido de los Trabajadores (PT) apenas una semana después de haber dado su "apoyo crítico" a Haddad de cara a la segunda vuelta, informó EFE.

El primero en cuestionar a la formación "petista" fue Cid Gomes, hermano de Ciro, quien dijo en un evento a favor de Haddad, celebrado en la ciudad de Fortaleza, que el PT "merece perder la elección" del próximo 28 de octubre.

Las críticas de Cid Gomes fueron respaldadas este martes por el presidente del PDT, Carlos Lupi, según quien esas afirmaciones son compartidas por buena parte de su partido.

"El PT tiene que ser humilde y reconocer sus errores. Ellos no tienen autocrítica", dijo Lupi y añadió que la "cultura del PT es solo la de querer" recibir apoyo y "nunca querer apoyar a nadie", siempre según EFE.

Haddad restó importancia a la grieta abierta en su alianza progresista, que sí cuenta con el respaldo del Partido Comunista do Brasil (PCdoB), del Partido Socialista Brasileño (PSB) y del Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

"Sé que el problema no es conmigo", dijo el candidato del PT en una entrevista a una radio local, en el que ha sido su quinto día consecutivo de agenda electoral en la ciudad de San Pablo, completó EFE .