14/10/2018 China

El serbio Djokovic gana el Master 1000 de Shanghai y se ubica como nmero 2 del tenis mundial

El tenista Novak Djokovic ganó este domingo por cuarta vez el Master 100 de Shanghai sin haber perdido un solo servicio, al vencer al croata Borna Coric por 6-3 y 6-4, con lo que se situó como número dos del tenis mundial.


Con la victoria en este torneo, el tenista sueco desplazó del segundo puesto al suizo Roger Federer y avanzó en su objetivo de desplazar al español Rafael Nadal como número uno del mundo.

"Creo que están viendo el nuevo Novak: no necesito describirlo, esto es todo lo que puedo decir", dijo Djokovic exultante en rueda de prensa.

El tenista serbio ganó los 47 servicios que disputó a lo largo del torneo de Shangai luego de haber pasado meses para recuperarse de una lesión de codo por la que tuvo que ser operado

"No estoy seguro de que haya ocurrido alguna vez lo de irme de un torneo sin perder un servicio (...) así que esta fue definitivamente una de las mejores semanas de servicio que tuve en mi carrera", comentó.

Djocovic parece haber dejado atrás la baja de su nivel de juego que le hizo caer en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), aunque se recuperó en la segunda mitad del año al ganar Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos, el Masters 1.000 de Cincinnati y ahora el de Shanghái.

"Tuve que reinventarme y encontrar la fórmula adecuada para el éxito. La encontré y estoy tratando de aferrarme a ella todo el tiempo que pueda", apuntó el tenista serbio, que ya es número dos del mundo.

Con los mil puntos sumados en Shanghái, el serbio superó al suizo Roger Federer y está a solo 215 puntos de lograr su gran reto de la temporada: volver a ser el número uno del tenis mundial, puesto que actualmente ocupa Nadal, quien se recupera de una lesión.

Djokovic contó que decidirá los próximos días si jugará los torneos de 500 de Viena o Basilea, antes de la gran cita del Masters 1000 de París-Bercy, donde se espera que vuelva Nadal.

"No siento tanta presión para jugar antes de París tanto como lo haría si la situación fuera diferente en cuanto a los puntos, pero todavía consideraré jugar la semana anterior a París, y decidiré con el equipo probablemente en un par de días", afirmó el tenista serbio.