11/10/2018 Tenis

Roger Federer elimin a Bautista y pasa a cuartos en China

En un partido de octavos de final, el suizo dejó fuera del certamen al español, quién tuvo una brillante actuación ante el segundo mejor tenista del mundo. En tanto, Novak Djokovic le ganó al italiano Marco Cecchinato y también pasó a cuarto de final.


Roger Federer puso fin este jueves las esperanzas del español Roberto Bautista en Shanghái tras ganar el partido de octavos de final.

En una hora y 52 minutos el suizo doblegó al castellonense, 28 en el ránking mundial, por 6-3, 2-6 y 6-4 y se enfrentará en cuartos con el japonés Kei Nishikori, número 12 del mundo, quien consiguió hoy ganar al estadounidense Sam Querrey.

Con la eliminación de Bautista, España se queda sin representantes en el torneo más importante de tenis de Asia después de que fueran eliminados Pablo Carreño, Albert Ramos y Feliciano López.

El otro gran favorito para ganar la competición, el serbio Novak Djokovic (tercero del mundo) consiguió hoy su pase tras haber eliminado al italiano Marco Cecchinato por 6-4 y 6-0.

El serbio consiguió así su decimoquinta victoria consecutiva en pista dura y le pagó al italiano, número 21 del mundo, su derrota del pasado mes de junio, cuando perdió contra él en los cuartos de final del Roland Garros.