06/10/2018

Siete argentinos competirn en atletismo en los Juegos Olmpicos de la Juventud

Siete varones argentinos con varias medallas regionales y mundiales en su palmarés competirán en los próximos días en distintas disciplinas de Atletismo en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, que por primera vez se realizarán en Buenos Aires.



Los jóvenes que se encargarán de competir con la bandera argentina en la pista de Parque Roca son Pedro Garrido, Luciano Mendez, Pablo Zaffaroni, Nazareno Sasia, Lázaro Bonora, Julio Nobile y Gustavo Osorio.

Según lo informado por la Confederación Argentina de Atletismo, Pedro Garrido, quien nació en 2001 en General Villegas competirá en 400 metros con vallas y ostenta una marca de 52,94 segundos, lograda el 15 de abril, que también constituye el récord nacional u18 y fue medalla de bronce de esta prueba en el Campeonato Sudamericano de Cuenca 2018.

Luciano Méndez, el salteño que competirá en salto triple, logró el año pasado el récord nacional u18 de la especialidad en Suecia con una marca de 14,96 metros. Fue subcampeón sudamericano en Cuenca.

Pablo Zaffaroni, en tanto es considerado por la Confederación como "la nueva joya argentina del salto con garrocha" y ostenta una marca de 5,25 metros y está cuarto en el ranking mundial.

El entrerriano Nazareno Uriel Sasia competirá en lanzamiento de bala, donde figura como número 1 del ránking mundial y tiene un récord sudamericano de 21.40 metros

Lázaro Bonora, oriundo de Santa Fe e hijo de un inmigrante cubano, buscará lucirse en lanzamiento del disco tal como lo hizo en el Sudamericano u18 de Cuenca, donde fue subcampeón de bala con 17.97 y medalla de bronce en disco con 54.47.

Otro santafesino, Julio Nahuel Nóbile competirá con lanzamiento de martillo una especialidad que comenzó a practicar en su pueblo del paraje Rural La Vanguardia donde comenzó a entrenar de niño cuando su abuelo y un tío le prepararon un martillo casero uniendo plomos de baterías en desuso

Gustavo Agustín Osorio, hijo del maestro en lanzamiento de jabalina de mismo nombre, competirá en esa disciplina en la que logró este año la medalla de oro del Sudamericano u18 de Cuenca con 74,47 metros, la mejor distancia de sus logros personales.