Provincias

04-10-2018 17:11 - Mendoza

Estudiantes secundarios comenzaron a participar de sesiones simuladas en la Legislatura

Se trata del concurso "Si yo fuera diputado" que mediante este tipo de sesiones invita estudiantes del último año a presentar proyectos de ley con el objetivo de ayudar a diferentes establecimientos educativos.

Telam SE
04-10-2018 | 17:11
Telam SE

La Cámara de Diputados de Mendoza inició hoy el concurso "Si yo fuera diputado" donde estudiantes de los últimos años de colegios secundarios elaboraron propuestas y las expusieron en una "sesión simulada" en el recinto en el marco de una competencia en la cual pueden ganar la pintura completa para sus escuelas, informaron voceros parlamentarios.

El certamen fue propuesto por iniciativa de las diputadas Cecilia Rodríguez y Tamara Salomón (UCR), quienes presenciaron los debates y defensas de cada uno de los proyectos de los estudiantes y analizaron junto a docentes de los distintos establecimientos educativos.

Las legisladoras remarcaron la importancia que tiene que se involucren en estos espacios de debate, en un encuentro del que participaron la diputada Maricel Arriaga (UCR), Mauricio Torres (UP), y Gustavo Capone, subsecretario de Educación de la Dirección General de Escuelas (DGE).

"'Si Yo Fuera Diputado' es un concurso para los colegios secundarios, por lo tanto, invitamos a los estudiantes del último año del secundario a presentar proyectos de ley. Aquí se expusieron como si fueran un diputado o diputada. La idea es que se presenten en grupo para que puedan sentarse en las bancas y explicar sus propuestas, en un intercambio de opiniones tal como es el mecanismo habitual de una sesión de la Cámara", indicó Rodríguez.

A su vez, Salomón señaló que "es importante que los jóvenes se involucren en la Democracia y en la forma de discutir y debatir. Hay que resaltar que está dirigido a los alumnos de quinto año de los colegios con orientación y sexto año de los colegios secundarios técnicos".

Y, recordó que "hay un premio para los colegios que participen y también hay premios para los docentes que acompañen a los jóvenes y obviamente hay un premio sorpresa para la promoción".

"El premio para las escuelas es la pintura para todo el edificio escolar, de esta manera incentivamos la participación de las autoridades escolares; para los docentes, puntaje escolar que hemos convenido con la Dirección General de Escuelas y para los chicos, un monto de dinero para que puedan disfrutar estos últimos meses de la secundaria", añadió.



También te puede interesar