Internacional

03-10-2018 11:37 - Reino Unido

Theresa May aseguró que su país no teme irse sin un acuerdo con la UE

La primera ministra británica dijo que el Reino Unido no teme irse de la Unión Europea (UE) sin un acuerdo, si le toca hacerlo, aunque consideró que también debe mantener una buena relación con el bloque.

Telam SE
03-10-2018 | 11:37
Telam SE


Al ritmo de “Dancing Queen”, el popular tema del grupo sueco Abba y antes de iniciar su discurso en el último día de la conferencia del Partido Conservador en Birmingham, centro de Inglaterra, la líder británica ingresó bailando este mediodía al escenario parodiando su tan criticado baile en el último viaje a Africa en julio pasado.

En el encuentro anual conservador marcado por las divisiones entre los euroescépticos y proeuropeos en relación al Brexit, May aseguró que el gobierno debe honrar el resultado del referéndum realizado en junio de 2016, que definió la salida del Reino Unido de la UE, para marzo de 2019.

Sostuvo que el Reino Unido no tiene miedo de irse de la UE sin un acuerdo, y que aunque eso será difícil al principio, no está dispuesta a aceptar cualquier trato.

En ese sentido, la jefa del Ejecutivo británico expresó que debe enviar un mensaje claro ya que  “las dos opciones ofrecidas por la UE como Noruega o Canadá, son inaceptables”, remarcó.

Por otro lado, cuestionó la desunión en su partido dividido por las diferentes posturas sobre la salida del Reino Unido de la UE y reclamó que esto podría hacer que se revierta el Brexit. “Si los conservadores no se unen, corremos el riesgo de terminar sin Brexit ", advirtió.

Theresa May llamó así a los conservadores a unirse y a enfrentar lo que está en riesgo y criticó al Partido laborista, liderado por Jeremy Corbyn, de quien dijo que aceptaría cualquier acuerdo de Bruselas, independientemente de lo malo que fuera para el Reino Unido.

“Ellos están jugando a la política y hay personas que piden un segundo referéndum. Lo llaman el voto del pueblo, pero teníamos el voto de un pueblo y el pueblo optó por irse”, reiteró.

Dijo que un segundo referéndum sería el voto de los políticos, pidiendo un resultado diferente. La primera ministra se mostró esperanzada y expresó que “los mejores días están por venir y que hay "un futuro lleno de promesa".

También te puede interesar