27/09/2018 Ginebra

Avruj defendi la gestin de Macri ante la ONU y resalt la identificacin de hroes de Malvinas

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, hoy defendió ante la ONU en su sede suiza las políticas del presidente Mauricio Macri y destacó el Proyecto Humanitario Malvinas, que permitió identificar los cuerpos de los soldados enterrados en las islas.


Avruj lidera una delegación interministerial del Estado argentino que participa esta semana en Ginebra de la 64° Sesión del Comité de Derechos Económicos Sociales y Culturales de la Organización de las Naciones Unidas, y en su exposición ante ese foro sostuvo que se está viviendo "un cambio de paradigma" en el país.

"Después de una década de populismo, asumimos una política que enfrenta nuestros problemas con la verdad", expresó, según la información difundida por la secretaría.

Avruj sostuvo que "la pobreza y las carencias que arrastra la Argentina tienen que ver en parte con el despilfarro del dinero público a causa de la corrupción".

Además resaltó la normalización del INDEC, porque "nos permite tener estadísticas confiables",

Sobre el Plan Proyecto Humanitario Malvinas (que permitió identificar a la mayoría de los soldados enterrados en las islas) el funcionario lo definió como "el procedimiento humanitario más importante que se recuerde para honrar a nuestros héroes de Malvinas".

"A través de la identificación de los soldados caídos que descansan en el Cementerio de Darwin, pudimos brindar acompañamiento a sus familias luego de años de silencio e indiferencia por parte del Estado. Un gran logro que fue posible gracias al diálogo con el gobierno del Reino Unido y la participación de la Cruz Roja Internacional", opinó.

Además, y en el mismo sentido que las declaraciones del presidente Mauricio Macri ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Avruj dijo sobre la situación en Venezuela, que la Argentina es un país de puertas abiertas y confirmó que en los últimos tiempos que "se recibieron a 130 mil venezolanos, además de miembros de otras corrientes migratorias de todas partes del mundo".