20/09/2018 Agroindustria

La Comisin Nacional de Alimentos actualiza el Cdigo Alimentario

El secretario de Alimentos y Bioeconomía de la Secretaria de Gobierno de Agroindustria, Andrés Murchison destacó "la importancia de federalizar la Comisión y realizar encuentros en distintas provincias para entender las situaciones locales.

 Además, agregó Murchinson, para poder "adecuar la legislación a la realidad de las distintas economías regionales", al presidir la 124º reunión de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL), acompañado por la secretaria de Regulación y Gestión Sanitaria de la cartera de Salud, Josefa Rodriguez Rodríguez.

Durante las reuniones realizadas en la ciudad de Mendoza los días 18 y 19 de septiembre, se trató el acuerdo para implementar a partir del 22 de octubre, el Trámite a Distancia (TAD) de las presentaciones que soliciten las actualizaciones en el Código Alimentario Argentino tanto para el sector privado como para las entidades públicas. De esta manera, se evitará la reiteración de solicitudes de información, y se facilitará el trámite de los expedientes en un menor tiempo.

 De las jornadas participaron la directora Nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; el director de Gestión de Proyectos Agroalimentarios, Pablo Morón; y representantes de la cartera agroindustrial nacional, del Senasa; del Ministerio de Salud y Desarrollo Social; de las provincias de Mendoza, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Neuquén, La Rioja, Jujuy, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Chubut, Río Negro, La Pampa, Santa Fe, San Juan, San Luis, Catamarca, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y miembros de la Red de Seguridad Alimentaria.