22/06/2018 Ciudad de Buenos Aires

Los docentes anunciaron un paro para el primer da de clases tras las vacaciones de invierno

UTE, que nuclea a docentes porteños, anunció hoy esa medida de fuerza para el lunes 30 de julio, en rechazo a un aumento salarial del 15 por ciento fijado por el gobierno de la Ciudad.

Gremio docente porteo anunci plan de lucha por varios reclamos

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que nuclea a docentes porteños, anunció hoy un nuevo paro para el lunes 30 de julio, fecha de reinicio del ciclo lectivo tras el receso invernal, en rechazo a un aumento salarial del 15 por ciento fijado por el gobierno de la Ciudad.

Así lo confirmó el secretario general de UTE, Eduardo López, quien en una conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede sindical de Bartolomé Mitre al 1900 dio detalles de un plan de lucha que -además- incluye movilizaciones y ollas populares en el distrito.


"Seguimos en lucha contra el aumento del 15 por ciento que en forma unilateral concedió (el jefe de Gobierno) Horacio Rodríguez Larreta a principios de año y que hasta ahora cobramos sólo el 8 por ciento, mientras la inflación hasta el momento en la Ciudad es del 13 por ciento", indicó a Télam el dirigente.