22/06/2018 Boletn Oficial

Oficializan la reunificacin de Hacienda y Finanzas, y el traspaso de Minera a Produccin

La transferencia fue publicada en el Boletín Oficial. Además, el Gobierno formalizó la aceptación de la renuncia a su cargo de Francisco Cabrera y la designación de Dante Sica como su reemplazante.

El gobierno nacional oficializó hoy, a través de su publicación en el Boletín Oficial, la transferencia de las funciones del Ministerio de Finanzas a la cartera de Hacienda, como así también el traspaso de las competencias en materia minera desde el ahora denominado Ministerio de Energía al de Producción.

Además, también formalizó la aceptación de la renuncia a su cargo de Francisco Cabrera y la designación de Dante Sica como su reemplazante.

"Agradécese al citado funcionario los valiosos servicios prestados en el desempeño de dicho cargo", señala el artículo 2 del Decreto 576/2018, referido a la renuncia de Cabrera.

Otra de las medidas publicadas en la edición de hoy del Boletín Oficial es el nombramiento de Javier Iguacel como nuevo ministro de Energía, a través del Decreto 578/2018.

En tanto, en lo que atañe a los cambios en la estructura del Gabinete, el Decreto 575/2018 -que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y todo el gabinete nacional- estableció la fusión de las carteras de Finanzas y Hacienda al quedar absorbidas las funciones del ahora ex ministerio de Finanzas por la cartera de Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne.