Política

21-06-2018 17:28 - el lunes

Los movimientos sociales se unen al paro de la CGT, harán protestas en julio y marcha el 7 de agosto

Los movimientos integrados por trabajadores de la economía popular confirmaron hoy que se plegarán al paro del lunes convocado por la CGT y anunciaron que realizarán diversas protestas durante julio y una marcha el 7 de agosto para pedir trabajo en el día de San Cayetano.

Telam SE
21-06-2018 | 17:28
Telam SE


"Nos unimos al paro de la CGT para luchar en unidad por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de todo el país", indicó un comunicado de la Confederación de Trabajadores de la Economía popular (CTEP) que también repudió el acuerdo del gobierno con el FMI.

En ese marco, el jefe de la CTEP, Esteban Castro, consideró que "el acuerdo con el FMI abre la puerta a un posible genocidio, hoy nuestras compañeras y compañeros están dando una enorme pelea para poder comer. Es en ese marco que apoyamos el paro general del 25 lanzado por la CGT".

El dirigente reiteró su reclamo de aumento del Salario Social Complementario, de la AUH y de todos los programas sociales y de empleo que "quedaron absolutamente desfasados con la inflación de la canasta básica de alimentos y las tarifas de los servicios básicos".

Se suman los gremios combativos



Se suman los gremios combativos

VER VIDEO


Partidos de izquierda y gremios enrolados en el sindicalismo combativo anunciaron hoy su adhesión a la medida de fuerza convocada por la CGT para el próximo lunes 25, pero llamaron a un "paro no dominguero" con "amplia participación de los trabajadores en la calle" con cortes, movilizaciones y un acto en el Obelisco.
 
 

 

Etiquetas:

También te puede interesar