21/06/2018 muestra

Bauhaus: los 100 aos de la escuela alemana que revolucion el vnculo entre diseo y vida

Durante su existencia -entre 1919 y 1933- llegó a convertirse en un admirado y controvertido símbolo del diseño moderno y de las expresiones de vanguardia. Con sedes en Weimar, Dessau y Berlín, encarnó el espíritu de la modernidad y la voluntad de ruptura y cambio.

"El mundo entero es una Bauhaus", la exposición dedicada a los 100 años de la escuela alemana que revolucionó la forma de pensar el vínculo entre diseño, arte y vida, abre sus puertas a todo público mañana en el Museo Nacional de Arte Decorativo como primera escala de una itinerancia que seguirá por México, primero, y Alemania, después, para los festejos oficiales que tendrán lugar en ese país en abril de 2019.

Organizada por el Goethe-Institut, la Embajada de la República Federal de Alemania, el Ministerio de Cultura de la Nación y el museo que la aloja, la muestra reúne objetos originales, fotografías, obras sobre papel, documentos, maquetas, revistas y películas, que proponen conocer el surgimiento, la historia y las implicancias de este centro de enseñanza devenido movimiento artístico.

"En esta exposición quise mostrar objetos que se habían producido, surgido y originado en la Bauhaus. Son innumerables las influencias al día de hoy que tenemos en la vida cotidiana de aquellos diseños pero creo que lo se puede mostrar de manera más viva son justamente las piezas, diseños, ideas y reflexiones que se originaron en esa escuela", señaló el curador de la muestra Boris Friedewald, durante una recorrida para la prensa.