15/06/2018 Nicaragua

Sin Ortega, recomenz el dilogo entre oposicin y gobierno mediado por la Iglesia

La delegación del gobierno es dirigida por el canciller, Denis Moncada, mientras que la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia está representada por empresarios, miembros de la sociedad civil, campesinos y universitarios.

El diálogo nacional para superar la crisis en Nicaragua, que deja más de 160 muertos en las protestas desde mediados de abril pasado, se reanudó hoy sin la presencia del mandatario Daniel Ortega, mientras se mantiene la violencia en varias ciudades del país.

La mesa de diálogo se reinstala luego de haber sido suspendida el pasado 23 de mayo, y la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) que actúa como mediadora, anunció el miércoles pasado que hoy se darán a conocer las propuestas presentadas por la Alianza Cívica y por el gobierno, que someterán "a debate para buscar un consenso".

En varias ciudades se desencadenaron algunos hechos violentos que dejaron al menos dos muertos más, entre ellos un chico de 15 años que recibió un disparo en el pecho en la ciudad de León (noroeste).