15/06/2018 entrevista

Julieta Nair Calvo se ratifica en "El Lobista" como una actriz "libre y pasional"

Figura de la serie que protagoniza Rodrigo la Serna, la actriz reflexionó sobre su presente artístico y de cómo está desarrollando su carrera actoral.

La actriz Julieta Nair Calvo encarna a una fotógrafa enamorada de Rodrigo de la Serna en la serie "El Lobista" que se emite por la pantalla de El Trece y TNT, en un paso más en su carrera que la define como "una artista que encara los personajes con libertad y pasión".

La actriz comenzó a trabajar a los cuatro años en publicidades, a los diez participó de la película "Un argentino en Nueva York", de Juan José Jusid, con Guillermo Francella y Natalia Oreiro y luego tuvo un intenso período de trabajos en productos destinados al consumo de chicos y adolescentes.

Formó parte del reality show "Generación Pop" (El Trece), producido por Reina Reech; Cris Morena la convocó para conducir el bonus track de "Casi ángeles" (Telefe) y luego fue la cara de dos productos de la factoría Disney: "Playground" y "Soy Luna".
Pese a su imagen angelical que tiene correlato en las redes sociales, donde relucen sus aires aniñados y las fotos junto a su conejo llamado "Albóndiga", se aventuró con un personaje diferente que la llevó a la popularidad en 2017.

Su papel de Jazmín, la apasionada cocinera quien vivió uno de los amores más populares de la tira "Las Estrellas" con Flor (Violeta Urtizberea ganadora del Martín Fierro por el rol) adquirió cada vez más presencia en la pantalla y despertó fervores en las redes.

"La ficción terminó hace rato y nos siguen llegando mensajes de chicas de Latinoamérica, Italia, España, Francia, Israel, Chile y México agradeciendo la historia. Se generó un verdadera movida social que sirvió para seguir visibilizando y comprender otras formas de amar", dijo Nair Calvo a Télam.

La actriz, de 29 años, conversó con la agencia Télam sobre su participación en el unitario dirigido por Daniel Barone con libros de Patricio Vega que en el segundo episodio emitido el miércoles bajó en tres puntos su promedio de rating en relación al capítulo estreno de 10 puntos.

Télam: ¿Qué expectativas tenés con la miniserie cuando las telenovelas turcas siguen firmes en la pantalla abierta?
Julieta Nair Calvo: Estoy agradecida por hacer un trabajo de esta calidad y mis expectativas son las mejores desde que me llamaron; pero claro que nos afectan las ficciones de afuera, pero son momentos. Se puede salir de esto, hay que bancar. Vengo del teatro, del musical y como artista conozco y tengo una gimnasia en sostener las cosas en las que creo.