12/06/2018 Diputados

Aseguran que se debe respetar las "dos vidas" y que el aborto no soluciona la mortalidad materna

Diputados que rechazan el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, firmaron un dictamen donde señalaron que el "aborto libre" " suma más vulnerabilidad que no podemos desconocer a la hora de proteger a las mujeres".

Los diputados que rechazan el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo firmaron un dictamen donde señalaron que "la única solución" que proponen para terminar con las "desigualdades" es el "aborto libre" y y dijo que "esto suma más vulnerabilidad que no podemos desconocer a la hora de proteger a las mujeres"

 
En el despacho que firma la presidenta de la comisión de Salud, Carmen Polledo, se expresa: "Lo que busca este proyecto, poniendo el acento sólo en la legalización del aborto, no es reducir verdaderamente la tasa de mortalidad materna sino utilizar datos y cifras falsas para instalar en nuestro ordenamiento jurídico el derecho al aborto libre".

"Hay otras maneras de reducir el número de abortos que no sea legalizando más muertes. El aborto suma más vulnerabilidad que no podemos desconocer a la hora de proteger la salud física y emocional de las mujeres", indicó el pronunciamiento.