12/06/2018 JUJUY

Rechazan la recusacin de Fellner al juez de la Megacausa jujea

La Cámara de Apelaciones provincial desestimó los argumentos de "imparcialidad" y "prejuzgamiento” formuladas por los defensores del ex gobernador Eduardo Fellner contra el juez Isidoro Cruz.



Así lo resolvió el tribunal integrado por los jueces Gloria María Portal, Emilio Carlos Cattan y María Alejandra Tolaba, quienes además recomendaron al juez Cruz que cuando ofrezca entrevistas a la prensa “guarde el estilo forense adecuado en la más pulcra de sus expresiones, haciendo gala así de la majestuosidad de la Justicia”.

La recusación presentada por los abogados de Fellner se realizó en mayo, cuando consideraron que el juez actuante en la Megacausa “expresó públicamente que el destino del proceso ya está decidido, cuando falta prueba por producir y sin saber aún si el Ministerio Público de la Acusación requerirá juicio”.

En ese marco solicitaron el apartamiento del juez Cruz al considerar que sus dichos implicaban "decidir anticipadamente, habiendo ciertos actos procesales que deben llevarse a cabo".