Economía

11-06-2018 09:50 - jornada

Caputo inaugura mañana un seminario organizado por la OCDE y la CNV

El ministro de Finanzas encabezará mañana la apertura de las “Jornadas Latinoamericanas de Gobierno Corporativo”.

Telam SE
11-06-2018 | 09:50
Telam SE


El encuentro se desarrollará el martes y el miércoles en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en el marco de la Semana del Buen Gobierno Corporativo en Argentina.

Caputo abrirá las Jornadas a las 9:00, junto con Gabriela Figueiredo Dias, vicepresidenta del Comité de Gobernanza Corporativo de la OCDE.

El encuentro tiene como objetivo facilitar las mejoras de la gobernanza empresarial en línea con los Principios de Gobierno Corporativo G20 / OCDE, y discutir sobre el desarrollo del mercado de capitales en Latinoamérica, según informó la CNV en un comunicado.

Las Jornadas contarán con la participación de 150 delegados de distintos países, representantes de ministerios y de comisiones de valores de la región, a fin de trabajar sobre los temas que hacen a la agenda de gobierno corporativo, y proporcionar un foro para el intercambio de experiencia entre los responsables de la formulación de políticas.

Durante los dos días del encuentro, disertarán el presidente de la CNV, Marcos Ayerra; el superintendente financiero de Colombia, Juan Carlos Alfaro; el director de Operaciones de la Bolsa Institucional de Valores de Mexico, Rodrigo Velasco; y la directora comercial de la Bolsa de Santiago de Chile, Lucy Pamboukdjian.

Además, expondrán el director de la Comisión de Valores de Brasil, Pablo Renteria; el asesor de legal de la Comisión Nacional del Mercado Valores (CNMV) de España; Juan Munguira; y Arijete Idrizi y Héctor Lehuedé de la División de Asuntos Corporativos de la OCDE, quienes recientemente elaboraron un informe que evalúa el marco de gobierno corporativo para el sector empresarial estatal de la Argentina, en relación con las directrices de la Organización.

La CNV indicó que también disertará el superintendente de Mercado de Valores de Perú, Jose Manuel Peschiera.

También te puede interesar